Inscripciones Abiertas curso 2015

Retiros Ayurvédicos Fin de Año
27 octubre, 2014
Curso con puntaje docente
12 marzo, 2015

Inscripciones Abiertas curso 2015

afiche-curso-ayurveda-V2-2015 (1)

 

                    La medicina ayurvédica o ayurveda  es un antiquísimo arte de curar, que está comprobado por su aplicación práctica en India, desde hace más de 5000 años, en forma ininterrumpida. Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu. En el idioma sánscrito significa “la ciencia de la vida”. No sólo es un  sistema médico sino un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.

                    La Organización Mundial de la Salud lo reconoció formalmente como un Sistema  Médico Tradicional. Actualmente crece el interés y la aceptación por el Ayurveda en todo el mundo,  porque ofrece soluciones prácticas a  situaciones problemáticas que enfrenta la  medicina del Siglo XXI, en un marco de profundo respeto por la persona y la naturaleza.

                    ¿Cómo funciona? Sus tratamientos son la consecuencia de un abordaje integral de la persona, según su biotipo psicofísico,  aprovechan múltiples recursos terapéuticos del propio paciente, aplicables a la vida cotidiana, actúan sobre la causa de la enfermedad, en lugar de atender solamente los síntomas. Su objetivo primordial es restablecer el equilibrio mental y corporal, reduciendo el estrés. Posee técnicas de depuración de las toxinas acumuladas  productoras de enfermedades.

Comments are closed.