Jornada de Meditación

Desde nuestros inicios, la Fundación Villa Luz ha considerado fundamental difundir y desarrollar la Meditación, como Arte de Vivir en Paz y en Armonía internas y con los demás.
Consideramos que la meditación es una herramienta para transitar el camino del auto-conocimiento, que es el camino hacia nuestra auto-realización, esto se consigue a través de la introspección y conexión con nuestro verdadero Ser. Sirve para purificar nuestras mentes y liberarlas del sufrimiento, contrarrestando los efectos negativos de las tensiones internas y las negatividades que nos hacen desdichados.
Sabemos que es una forma de desarrollar todo nuestro potencial oculto, aprender a vivir feliz y en paz consigo mismo y con los demás, incluido todo el universo.
Impulsamos meditar cada día, ya que es muy curativo, nos equilibra y nos brinda salud integral biopsicosocial y espiritual.
Existen numerosas técnicas de meditación orientales y occidentales, lo importante es adherir a alguna de ellas, la que nos resulte más accesible para introducirla, como una rutina en nuestras vidas.
Es por esto que los talleres de meditación constituyen parte de las actividades permanentes de nuestra institución, dentro de los cuales Villa Luz se encuentra trabajando para la difusión y puesta en práctica de Vipassana, El arte de la meditación budista, una palabra que en el antiguo idioma pali de la India, significa: “visión cabal”.
Animémonos, los resultados son excepcionales a todos los niveles!

Para incorporarse a los talleres de meditación, debe comunicarse a los teléfonos celulares, para confirmar su asistencia y corroborar fechas. Pueden incorporarse personas que hayan practicado o no meditación.

Coordinadores: Lic. Eduardo Sassi y Dra. Adriana Elaskar.

Otros cursos