CENTRO ESTUDIOS VEDICOS

Centro de estudios védicos

El Centro de Estudios Védicos tiene como objetivo dar a conocer a la humanidad la Sabiduría de los Vedas, herramienta esencial para llevar una vida armónica con el medio ambiente y consigo mismo. Las disciplinas que se imparten son Astrología Védica, Vastu Shastra (Arquitectura Védica), Sánscrito (Lengua Sagrada) y Sanación Pránica.

VEDA SIGNIFICA CONOCIMIENTO; EXISTE SIEMPRE. NO TIENE PRINCIPIO NI FINAL.

Los Vedas enseñan aquella verdad que no puede ser rectificada ni revertida por el paso del tiempo a través de sus tres períodos – pasado, presente ni futuro. Consisten en una colección de palabras que son la Verdad, las cuales fueron visualizadas por sabios que habían alcanzado la capacidad de recibirlas, en su conciencia iluminada. Los Vedas son en verdad el aliento mismo de Dios. La importancia excepcional de los Vedas radica en este hecho: los Vedas otorgan paz y seguridad a la sociedad en su conjunto. Aseguran el bienestar y la felicidad para todo el mundo.

“VEDA SIGNIFICA CONOCIMIENTO; EXISTE SIEMPRE. NO TIENE PRINCIPIO NI FINAL.

Refieren a una muy antigua cultura, revelaciones eternas y encarnaciones divinas. También dicen que el cuerpo del conocimiento Vedico tiene una estructura sistemática y una meta definida, siendo compilada por grandes Rishis Vedicos (visionarios y sabios) encabezados por Vyasadeva, cerca de unos cinco mil anos atrás. Este conociendo fue sistemáticamente compilado en forma escrita para evitar que se perdiera durante la era venidera, prevista como Kali Yuga, la era de Hierro, la mas caída era del ciclo de edades.

La estructura de las escrituras Vedicas puede ser comparada a una escalera con muchos pasos, cada paso corresponde a una escritura específica. Las escrituras Vedicas describen tanto la meta como los pasos que llevan hacia la meta. Estas escrituras no son sectareas porque respetan a toda la gente en todos los “pasos”; ellas simplemente animan a cada una hacia el próximo paso. No hay cuestión de empujar o convertir porque cada quien camina por si mismo o si misma. O como el refrán Vedico dice”, incluso en una multitud de pájaros, cada pájaro tiene que volar por si mismo”.