VALORES HUMANOS

¿Qué queremos decir cuando hablamos de Valores Humanos Universales?

La Fundación Villa Luz tiene como propósito fundamental el Desarrollo Humano; y Con este noble propósito viene desarrollando el Programa de Educación en Valores Humanos Universales.

Está inscripta como Institución Oferente de la Red de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

A través de su programa de formación en valores humanos Universales, a saber, Sathya, Dharma, Shanti, Prema y Ahimsa (Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No violencia) viene transmitiendo que los mismos se hallan ocultos en cada ser humano.

Estos valores no se adquieren desde afuera sino que tienen que ser extraídos desde adentro, desde su interior. Pero, en general, el hombre ha olvidado sus valores humanos innatos y no está pudiendo manifestarlos. Por lo tanto, este programa tiene como objeto ayudar al ser humano,  cualquiera sea y en el lugar en el que se encuentre,  a reconocer y manifestar estos valores humanos, transformándolos en acción.